Los Archivos de Skaro Programa 18 - Dalek Empire 1: Briggs, dámelo todo


Nos adentramos una vez más en el mundo de los Audio-Dramas de Big Finish, y lo hacemos comentando por primera vez un Spin-Off: La primera temporada de Dalek Empire, publicada por Big Finish en 2001 y que fue el contenido más destacado del Humble Bundle que ofreció la compañía este último Diciembre. 

Este Spin-Off, escrito y dirigido por Nicholas Briggs, se centra en una invasión de la galaxia por parte de los Daleks en el año 4162, y cómo afecta a las vidas de un reparto de personajes principales muy bien desarrollados y llevados al límite por la situación. Hablamos en detalle de estos personajes, comentamos si este es un buen ejemplo de cómo aprovechar la libertad que puede ofrecer un spin-off, y hasta hablamos del problema de recuperar la amenaza de los Daleks que tiene a menudo la serie televisiva y si es el caso en estos audio-dramas. 

Volveremos en dos semanas con un comentario del serial The Enemy of The World, de la Quinta Temporada de la serie Clásica, protagonizado por partida doble por Patrick Troughton. 

Podéis escuchar el programa a través de Ivoox:



También podéis escuchar el programa directamente a partir de este enlace.

Los temas musicales usados en este programa se distribuyen a través de whomix:

Los Archivos de Skaro Programa 17 - The Time Monster: Come, Kronos, come!


Estrenamos el formato que nos acompañará varios meses hasta la llegada de la Temporada 9 en Agosto, alternando cada dos semanas un comentario de un serial de la Serie Clásica escogido al azar con un tema libre. Hoy hacemos nuestro primer comentario de un serial Clásico con The Time Monster, el último serial de la Temporada 9. No se trata precisamente del mejor serial de la Clásica, habiendo quedado 222 sobre 241 en la clasificación de todas las historias de Doctor Who que efectuó Doctor Who Magazine hace unos meses. Aún así, nos permite echarnos unas risas con sus momentos más ridículos e incluso conseguimos encontrar un par de escenas y elementos salvables dentro del caos de ideas locas que conforma estos 6 episodios. Y no olvidéis quedaros hasta el final del episodio para saber qué serial comentaremos en un mes.

Volveremos en dos semanas con un programa en el que comentaremos la primera temporada del audio-drama Dalek Empire. Si os hicisteis con el Humble Bundle dedicado a Big Finish deberías tenerla y os recomendamos escucharla de aquí a la publicación del programa.

Podéis escuchar el programa a través de Ivoox:



También podéis escuchar el programa directamente a partir de este enlace.

Los temas musicales usados en este programa se distribuyen a través de whomix: