Los Archivos de Skaro Programa 23 - The Monster of Peladon: Vamos a las minas


Una vez más nos sumergimos en un serial de Doctor Who Clásico. En esta ocasión hablaremos de The Monster of Peladon, penúltino serial de John Pertwee como Tercer Doctor y segundo serial en el que viajamos al planeta Peladon.

Teniendo en cuenta lo mucho que nos gustó The Curse of Peladon, ¿qué nos habrá parecido The Monster of Peladon? ¿Estará a la altura de su predecesor? En este programa, además de hablar de sociopolítica intergaláctica, peinados afro y nanas venusianas, también tendremos dos puntos de vista bastante opuestos sobre los grandes villanos del serial: los míticos Ice Warriors.

Volveremos dentro de dos semanas con un programa en el que repasaremos el docudrama An Adventure in Space and Time, en el que se recreó el origen de esta serie que tanto nos gusta.

Podéis escuchar el programa a través de Ivoox:


También podéis escuchar el programa directamente a partir de este enlace.

Los temas musicales usados en este programa se distribuyen a través de whomix:

Los Archivos de Skaro Programa 22 - Storm Warning: A great spirit of adventure


Si algo ha quedado claro en lo que llevamos con Los Archivos de Skaro es que amamos a Big Finish y sus audiodramas, así que volvemos una vez más para hablar de ellos. Esta vez nos centramos en Storm Warning, el audio de 2001 que abrió las puertas de Big Finish al que ha acabado volviéndose su Doctor figura: el Octavo Doctor, Paul McGann. 

¿Es este un buen punto de entrada al mundo de Big Finish? ¿En qué contexto llegó este audio y cómo se vivió de parte de los fans de la época? ¿Qué nos parece aquí el Octavo Doctor? Todo esto y mucho más en este nuevo programa. 

Volveremos dentro de dos semanas con un nuevo serial de la Serie Clásica: The Monster of Peladon, de la Temporada 11.

Podéis escuchar el programa a través de Ivoox:


También podéis escuchar el programa directamente a partir de este enlace.

Los temas musicales usados en este programa se distribuyen a través de whomix: